¿Cuál es nuestro propósito en la vida? Parte 1

Carrera profesional

"Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que descubres porqué"Mark Twain

A lo largo del tiempo las personas nos han manifestado diversas razones por las cuales requieren de capacitación; entre ellas para mejorar su puesto, aumentar su salario, escalar posiciones dentro de su empresa y mucho más.

 

Generalmente encontramos que muchas de las personas cuentan con la experiencia en sus campos de trabajo, pero existe siempre una necesidad de mejora que lleva a querer desarrollarse más y lograr alcanzar metas más altas,  lo que siempre se puede lograr a través del aprendizaje permanente.

 

Pero, ¿cómo saber hacia dónde dirigirse?

Globalización, tecnología y carreras profesionales

El mundo globalizado de hoy en día, requiere un desarrollo de las personas que ya no es lineal o, como subiendo una escalera, sino que más bien es como subir un muro o pared de escalar (Cao, 2013).

 

Cada uno de los soportes para manos o pies, representa un camino que la persona puede recorrer en su carrera profesional, sea un rol particular dentro de  su empresa, el desarrollo de una competencia o la experiencia que va adquiriendo en su trabajo. No va en la misma dirección, depende de cómo cada escalón le ayuda a alcanzar la meta final que es llegar a  la cima. 

 

Aquí entra el propósito que se desea alcanzar y que debe ser definido claramente en pro de lo que queremos lograr para nosotros mismos y cuál es el fin de nuestra organización para ayudar a los demás.

 

 

El valor del propósito

Cada día es más importante el tener un propósito bien definido. Incluso dentro de las organizaciones el rol del líder es el de definir el propósito de cada uno en busca de un bien común, convirtiendo el trabajo en una herramienta con significado y propósito.

Los colaboradores de las empresas actuales ven como importante para el desarrollo de su carrera 3 aspectos principales: oportunidades globales, trabajo con propósito y aprendizaje constante.

 

Durante el tiempo que hemos capacitado personas de diferentes campos y con diversos intereses, hemos encontrado que sus principales motivaciones son siempre el de mejorar con sus aportes y adquirir nuevas herramientas para realizar mejor su trabajo, alcanzar nuevas oportunidades y desarrollar nuevas ideas con la ayuda de nuestros cursos y capacitaciones.

 

Tener un objetivo claro

Uno de los problemas que enfrentan las organizaciones y las personas, es no tener un objetivo claro. Muchas veces es vago o ambiguo y no define claramente cómo llevarlo a la acción, por lo que no se desarrolla o muchas veces ni siquiera se comienza.

 

Nuestro propósito es cambiar esto -lograr que todos nuestros alumnos, independientemente de su realidad laboral o profesional- logren desarrollar su carrera, alcanzar su meta y trabajar con el fin de mejorar la sociedad en que vivimos.

 

Hace unos años, con ayuda de la tecnología comenzamos con un curso a ayudar a empresarios a mejorar sus negocios y darse a conocer a través de sus páginas web, hoy contamos con más de 2000 cursos y hemos capacitado a más de 2000 personas de todas las ramas.

Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de formarse, conocer nuevas herramientas y alcanzar un mejor nivel de vida gracias a la educación. A lo largo de las siguientes publicaciones estaremos desarrollando los temas que más nos consultan, tanto en el uso de diferentes herramientas, como en ayudar a mejorar sus condiciones por medio de estrategias que lleven a garantizar una mejor preparación.

 

Le dejamos una pequeña tarea: ¿cuál es su propósito? para definirlo conteste estas preguntas:

  • ¿Qué le gustaba hacer cuándo era niño (a) y que luego tuvo que dejar de hacer.
  • ¿Cuáles han sido dos de sus mayores retos y cómo los enfrentó?
  • ¿Qué es lo que más disfruta hacer en su vida?

En el próximo artículo retomaremos estas respuestas y analizaremos como poner ese propósito en acción.

Para más información sobre nuestros cursos y capacitaciones. Comuníquese con nosotros o deje sus comentarios aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ana P. Soto Astorga. (miércoles, 29 junio 2016 15:22)

    Las metas en la vida son la razón de ser de toda persona con ética y deseosa de ser alguien que aporta al mundo su encanto al progreso, sin dejarse manipular por los fracasados y acomplejados, que solo saben poner murallas al progreso, destruyendo con expresiones y actitudes, los buenos deseos y esfuerzos de quienes buscamos la felicidad aportando a la vida. El aporte no tiene medida, en tanto se de con seguridad y alegría, puesto que la meta será de muchísimos aportes que culminan un todo.

  • #2

    Instituto de Aprendizaje Corporativo (miércoles, 29 junio 2016 15:42)

    Gracias Ana por su comentario, un elemento muy importante confiar en lo que se hace y hacer lo mejor posible para aportar, saludos.

  • #3

    Sussan (sábado, 02 julio 2016 13:02)

    SI