¿Por qué estudiar online?

Hicimos una investigación donde quisimos determinar cómo los cursos virtuales podrían ayudar a desarrollar una serie de capacidades en los empresarios y colaboradores de las pymes costarricenses, por lo que tomamos en cuenta las características de los alumnos adultos y las aplicamos en nuestros cursos:

 

1. El alumno adulto tiene una gran capacidad de autodirección por lo que los cursos virtuales le pueden ayudar a mejorar su aprendizaje pues él podrá tener control de  su propio aprendizaje, en nuestros cursos le damos al alumno flexibilidad de tiempo para que pueda entrar a la hora del día más conveniente para el estudiante y pueda desarrollar las actividades y contenidos con la orientación de un tutor.

2. El alumno adulto necesita que lo que aprende pueda ser utilizado de inmediato en sus actividades profesionales, por lo que prefieren conocimientos prácticos que mejoren sus habilidades. Es por esto que nuestros cursos son totalmente prácticos, donde el alumno puede crear una página web, desarrollar un proyecto o plan que pueda ser aplicado en su empresa o en su profesión.

3.Puede ser un poco resistente al cambio, por lo que en nuestros cursos le damos la oportunidad de ir asimilando poco a poco las nuevas estrategias de enseñanza, familiarizarse con la tecnología y promover las ganas de aprender cosas nuevas.

4. Tienen una gran capacidad para aprender más profundamente, la madurez de la persona hace que se interese en profundizar en los conocimientos por lo que en los cursos virtuales y el acceso a Internet y gran cantidad de información facilitan el acceso a una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje constante.

5.Debido a la gran cantidad de responsabilidades es difícil tomar un programa de aprendizaje, por lo que la modalidad virtual y el diseño de nuestros cursos busca que el alumno acomode su tiempo a su posibilidad.

Seguiremos compartiendo más resultados de este estudio, los invitamos a conocer más de nuestros cursos y de la metodología virtual

 

Otros artículos de interés

Ventajas de elearning

 

Para más informes sobre el desarrollo de los cursos virtuales y la metodología elearning

Contáctenos 

info@apoyoapymes.com

2504-7102

Conozca más sobre la metodología de cursos virtuales 

 

Por May Portuguez

https://plus.google.com/+MayPortuguez

Descargue nuestro Manual de Cursos virtuales aquí 

Escribir comentario

Comentarios: 0